XIV MARCHA DE LA CIUDADANIA PLENA LGBT

FECHA y LUGAR


Domingo 27 de Junio de 2010, 1:00 pm
del Parque Nacional a la Plaza de Bolivar.
Se recomienda llegar antes de la 1:00 ya que se realizará un concierto en el Párque Nacional; las organizaciones deben llegar desde las 12:00 m. 
y las carrozas antes de las 11:00 a.m.


EL TEMA Y LEMA DE LA MARCHA 











La Mesa LGBT de Bogotá, propone el tema “NI ENFERMOS NI ANTISOCIALES ORGULLOSAMENTE GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS”. como un invitación para que lesbianas, gays, bisexuales y trans reflexionemos a cerca de estos temas y hagamos nuestra parte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al sector LGBT, por ello, invitamos a la ciudadanía a participar de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo nuestros derechos.

Es una invitación también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá para que contribuyan a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos. No es una invitación a la uniformidad, ya que todos y todas somos diferentes y la diversidad es un patrimonio humano, sino una apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para todos y todas.




RECORRIDO DE LA MARCHA 2010




El recorrido iniciará a las 2:00 p.m. desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultural. Se recomienda llegar desde el medio día al Parque Nacional. El orden previsto en la marcha es el siguiente: 1) la pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá, 2) Los grupos y activistas del movimiento social LGBT, 3) Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa, 4) Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa, 5) Carrozas y vehículos, en primer lugar las de organizaciones sociales e instituciones públicas y en segundo lugar las publicitarias y de establecimientos comerciales (Bares, discotecas, videos, saunas, cafés).





¿POR QUE SE LLEVA A CABO UNA MARCHA POR LA CIUDADANÍA LGBT?



Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, Nueva York, el 28 de junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía. Los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por tres días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio público acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.




A LOS LUGARES DE HOMOSOCIALIZACION (Bares, discotecas, videos, saunas, cafés)







Ustedes serán beneficiarios de la marcha y de las actividades del mes de junio y julio, ya que al finalizar esperamos que las personas acudan masivamente a sus establecimientos.

Les invitamos a:

1. Promocionar la fecha, el horario, el sentido y el tema de la Marcha por la Ciudadanía de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans a su clientela (tenemos piezas auditivas y visuales oficiales a su disposición que pueden obtener entrando en contacto con nosotros: mesalgbtbogota@yahoo.com.

2. Pensar en qué forma su lugar será una “galería de arte” o “centro de cultura y música” realizando acciones artísticas, culturales, musicales, teatrales o literarias durante todo el mes, especialmente en las semanas anterior y posterior a la marcha. ¿Como recordará a su clientela el significado de la marcha? ¿qué puede hacer ese día?

3. Puede ingeniarse la forma para que su clientela invite a sus amistades de otras ciudades para que nos visiten en Bogotá, acudan a la marcha y a su establecimiento de comercio.

4. Engalanar su lugar con el tema de la marcha “NI ENFERMOS NI ANTISOCIALES ORGULLOSAMENTE GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS”.

5. Puede hacer un tour de actividades en otros días de la semana, ya sea a su lugar de recreación o realizando convenios o alianzas con otros sectores (turismo, recreación, etc.).




Información Tomada de http://mesalgbtbogota.blogspot.com/.

Mayor información:


mesalgbtbogota@yahoo.com


Puedes ver y descargar la presentacción de las actividades aquí:



VIDEOS DE LA MARCHA DE LA CIUDADANÍA PLENA LGBT 2009

Los anteriores videos contienen imágenes de diferentes ccolectivos y personas del común, recolectadas de diversos correos electrónicos, páginas dedivulgación de la MARCHA DE LA CIUDADÁNIA PLENA y tiene como único objetivo promocionar la participación en tan importante evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.