::: GLEN, GLENDA, EDWARD, O QUIEN QUIERA QUE SEAS :::


Edward D.Wood Jr. es considerado el peor director de cine de la historia. Las razones, tener a su haber un puñado de producciones cargadas de historias inverosímiles, con extraterrestres exóticos, monstruos de laboratorio, vampiros exageradamente teatrales y fenómenos de aquellos que dificilmente pasan desparecibidos. Y una película, "Glen o Glenda", debut con un travesti como protagonista, interpretado por él mismo.
¿Era acaso Ed Wood un visionario en los timidos años 40 y 50? ¿Era descabellado hacer una película con un tema provocador com el trasvestismo, en plena época del esplendor del cine? ¿Era una blasfemia contra el arte recrear ovnis con platos desechables? ¿Era anormal que el director saliera a dirigir su obra vestido con tacones, falda y un suave sueter para mujer de lana angora, a la postre su prenda femenina favorita? ¿Era aun más absurdo que el la 1ra. guerra miundial este exótico personaje usara ropa interior femenina bajo su uniforme para sentirse seguro?
En este nuevo siglo, cargado de producciones cinematograficas con ovnis que invaden y destruyen a la Tierra, travestis que recorren un pais entero montados en un bus de gira musical, monstruos que te asustan en forma de muñeco diabolico o muerto viviente, ¿Sigue siendo lógico considerar al Sr. Wood como el peor director de cine de todos los tiempos?
Con ustedes, el Sr. Edward D. Wood Jr., aquel que no tuvo miedo de ser, en un punto de la historia en le cual aparentar lo era todo.




No hay comentarios: