::: LA MAGDALENA, LA CARMEN, LA FRIDA, LA KAHLO :::

Magdalena Frida Carmen Kahlo y Calderón. Para sus conocidos, ese era su nombre. Para la historia, mas que un nombre, un sello innato de autenticidad: Frida Kahlo.
Mucho se puede decir de esta gloriosa figura. Una de las artistas más genuinas de la historia. Una de las mujeres más autenticas que existieron. Podriamos extendernos muchos parrafos hablando de una mente prodigiosa que logró superar con creces la sombra de su marido Diego Rivera, estrella de las artes a mediados del siglo XX, logrando a traves de sus pinturas una grandeza que quizas ni ella se imaginó alcanzar. Mas hoy, nos hemos tomado el atrevimiento de tomar prestadas las palabras de Jul Fanny, una de nuestras más nuevas amigas, quien nos ha compartido unas inspiradoras frases que describen de manera mágica la hermosa y enigmática personalidad de esta inmortal artista:
*********************
Recuerda que cada ( tic tac ) es un segundo de la vida que pasa y que no se repite, hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que solo es el problema de saberla vivir. Que cada uno la resuelva como pueda. Frida Kahlo.
*********************
Ella fue para Diego lo que Dalí fue para Gala:
Excitación, sudor, sostén y locura.
Policromada cariátide de un templo griego,
Mural, tapiz de plumas, vuelo o escultura,
Joven virgen del thiasos lesbiano o perla gris del Egeo,
cuna, cama y sepultura.
*********************
Qué busca Frida? Acaso una gemela?
Quizá verse repetida, repartida?
Quizá verse repetida, repartida?
busca en el agujero de otro sexo simétrico
la resurrección perenne de la feminidad?
*********************

No hay comentarios: