::: BOUND :::


Matrix es una cinta que ya pasó a la historia como la reinventora del genero de acción. Obra maestra de los hermanos Wachowski, plenos desconocidos en la época de su estreno. Injustamente desconocidos, teniendo en cuenta que apenas 4 años antes del estreno de esta revolucionaria cinta, los Wachoswski debutaban con un provocativo y audaz filme, en el cual dos sensuales chicas juegan a ser las secuaces/amantes con el plan perfecto para robar el gran botín...

Es cierto, los Wachowski cambiaron el rumbo del cine de acción con Matrix, pero esto no habría sido posible sin su sofisticada opera prima, aquella que les abrio las arcas de Hollywood para lograr deslumbrar con efectos especiales e historias que poco a poco se diluyeron por la poca profundidad, aquella que dejaron atrás con Bound. 

Mientras esta pareja decide volver a la escena con una película que nos quite el sabor amargo de Speed Racer, rescatemos este clásico del cine negro, cine con chicas lesbianas como protagonistas para un publico que busca algo más que puños, balas y muertos en una cinta de acción y suspenso.

No hay comentarios: