::: MOULIN ROUGE :::


Verdad. Belleza. Libertad. Amor. Sobre estas 4 significativas palabras gira un mundo alucinante, lleno de lugares ya conocidos, pero que logran ser una aventura indescriptible cuando se juntan. Baz Luhrmann es un experto recreando atmosferas mágicas, mundos irreales en los cuales las emociones enconbtradas desatan torrentes, en donde la música se convierte en la vía para fluir, en los cuales todo lo que se considera en desuso tiene una transformación majestuosa, mostrando el buen sabor y la viva vigencia que siempre tendrá todo lo clásico.
En "Stricty Ballroom", su ópera prima, hace toda una oda al baile como elemento de seducción y sensualidad; en "Romeo + Julieta" muestra un romace enmarcado en el vertiginoso ambiente de los 90, tomando como base un clasico de Shakespeare; pero es con "Moulin Rouge", su tercera película, con la cual demuestra una genialidad abrumadora, tomando como base una gloriosda ópera como lo es "La Traviata" de Verdi, para recrear un universo lleno de colores, brillo, belleza, pasión, música y vida, pero a la par con tramas ocultas bajo de la deslumbrancia.
Poesía, espectaculo visual, una explosiva mezcla de culturas, decadas, tendencias y filosofías se muestran aquí, para contar una maravillosa historia de amor y desamor. Madames, Monsieurs, Le Moulin Rouge:


No hay comentarios: