::: RENT, EL VISCERAL ENCANTO DE LA BOHEMÍA :::


Bohemio(a). Aquella persona que va en contra de todo lo que la sociedad ha establecido como ideal. De libre pensamiento, poco arraigada a lo políticamente correcto. Estilo de vida asociado a gitanos (oriundos de la región de Bohemia), artistas e intelectuales. Herencia venida desde el siglo XIX, cuando el escritor Henry Murger los inmortalizó en su obra Escenas de la Vida Bohemia.

Tantos significados para referirse a quienes han decidido vivir la vida del otro lado de la acera. Aquellos que luchan por defender el hecho de ser y pensar diferente. Aquellos que encuentran en la noche, la fiesta, las artes y el amor una puerta hacia la libertad negada por todo lo ya establecido. Vivir el mundo justo como cada quien quiere vivirlo.

Inspirada en la gloriosa opera de Giacomo Puccini, "La Bohemè", nace en 1996 un musical escrito por Jonathan Larson, quien murió tan solo unos días antes de su estreno. Trascendental e irreverente en su momento por mostrar abiertamente personajes homosexuales y bisexuales. Controversial por abordar la realidad de los seropositivos en Nueva York. Encantador, por mostrar aquel ambiente alternativo, lleno de ideas frescas y renovadoras que marco la transición entre los superficiales años 80 y los arrebatadores años 90. Única, por reflejar la realidad de las personas jovenes contemporaneas, viviendo el día a día en busqueda de un espacio para poder ser, sin remordimientos ni cuestionamientos, en medio de una sociedad que nos exige ser bellos, felices y exitosos para encajar.

Rent ha pasado a la historia como el septimo musical con más representaciones en Broadway. Su éxito en tablas genero en el 2005 una versión para cine, en la cual el encanto de la historia se mezcla con la fascinación de los espacios imaginarios que la pantalla grande ofrece. De esta manera, la visceralidad de los espacios bohemios sugeridos en la obra se ven complementados por toda la ambientación real que no es posible lograr en el teatro, logrando acentuar el sabor a calle, a noche y a ciudad que la obra tiene implicito en su narración.

NOTA: LAS CANCIONES ORIGINALES DE "RENT" TIENEN DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR, ESTE TRAILER ES DE USO MERAMENTE INFORMATIVO ;)

No hay comentarios: