:::ESTE DOMINGO 3 DE MAYO, INICIA CICLO ALMODOVAR CON PEPI LUCI BOOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTON:::


EN LA OFFICINA.COM CENTRO, BOGOTA.


La primer pelicula comercial de Pedró Almodovar, escrita en 1998 y estrenada en 1980, es una obra que cuenta una historia sobre «seres humanos fuertes y vulnerables que se abandonan a la pasión, que sufren el amor y se divierten».
Tras ser violada por un policía, Pepi (Carmen Maura) jura venganza (pues le habían arruinado el que sería el negocio del siglo: "la venta de su virgo"), convenciendo a sus amigos de pegarle una paliza. Sin embargo, ellos equivocadamente atacan al hermano gemelo del policía y por eso Pepi vuelve a intentar vengarse, convenciendo a Luci (Eva Siva), la mujer masoquista del policía, de abandonarlo por una cantante punk de tendencias sádicas: Bom, (Alaska). Las tres exploran la escena joven de Madrid, asistiendo a fiestas, clubs, conciertos y conociendo a personajes escandalosos. Luci vuelve con su marido una vez que él la logra «satisfacer» dándole una paliza y hospitalizándola. Un final escabroso espera en la ultima vuelta de la cinta...
Anecdotas de la pelicula
  • Los interiores de la película fueron rodados en la casa de Alaska (Olvido Gara), quien a su vez, era menor de edad cuando participó en ella.
  • Por falta de fondos la filmación se extendió por casi un año y medio y Los Fondos fueron aportados por amigos de Pedro Almodóvar.
  • Como "orina" para la escena de la "lluvia dorada" se usó cerveza y una manguerita.
  • No se contaba con permisos para rodar en la vía pública, con lo que los exteriores se rodaban con el mínimo imprescindible de tomas, no sea que multasen al equipo por carecer de permisos del ayuntamiento.





No hay comentarios: