:::ESTE MARTES 14 DE ABRIL, LAS AVENTURAS DE PRISCILLA LA REINA DEL DESIERTO:::

Atravesar el desierto ha sido un rito épico, renovador y excitante, y lo es más si lo haces en una casa rodante llamada “Priscilla” y lo haces travestido de mujer, con dos compañeras en la misma condición, cambiando el imaginario de todos los pueblitos y ciudades por donde tu presencia hará un verdadero alboroto.
Este es el argumento de esta espectacular película la que ha inspirado películas igualmente grandiosas como Reyes o Reinas te esperamos en Julianos bar este martes desde las 7:00 pm. Calle 60 No. 9-43, Chapinero, Bogotá.
Destacan algunas secuencias de gran originalidad, en su propuesta visual, los bien aprovechados contrastes y situaciones entre los personajes, el paisanaje australiano, la bien combinada y alegre banda sonora con temas del grupo sueco ABBA. La película es amena, interesante y muy atractiva en su combinación de desierto, personajes y music-hall, sorprendiendo en todo momento al espectador y divirtiendo sin ser superficial.




PREMIOS
Oscar 1995 (EUA)
categoría de mejor diseño de vestuario.
Premios BAFTA 1995 (Reino Unido)
Categorías de mejor actor y mejor maquillaje.
Nominado en las categorías de mejor actor (Terence Stamp), mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor vestuario original.
Nominado al Premio Anthony Asquith para filme musical.
Globos de Oro (EUA)
Nominado en las categorías de mejor filme - comedia / musical e mejor actor en cine - comedia / musical (Terence Stamp).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Priscilla,_reina_del_desierto"



No hay comentarios: