:::ESTE DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, UNA FLOR CONGELADA:::

Corea nos sorprende con sus películas históricas, ya en Dominarte habíamos visto en "El Rey y el Payaso" un interesante y hermoso relato basado en de la vida del rey Yon-San de la dinastía Chosun (1392-1910), ahora nos sumergiremos en una historia de ficción ambientada a finales de la dinastia Goryeo (918-1392).

Esta dinastía, que tuvo un rol importante en la conformación de lo que ahora es Corea, se vio sitiada por potencias extranjeras las que llegaron a imponer su voluntad sobre los pueblos coreanos, por tal razón cuando el príncipe heredero nacía éste era criado junto a un selecto grupo de jóvenes quienes se convertirían en la guardia del rey.

La corte sabe que el Rey no tiene un heredero a pesar de estar casado con una hermosa reina, impuesta por intereses extranjeros, por lo que el nacimiento de un niño se vuelve prioridad y el Rey decide acudir a un semental y que mejor que su brazo derecho y su amante para que sirva a la Reina. Lo que en un principio es solo un mero acto sexual humillante y doloroso para la Reina y el vasallo, poco a poco se convierte en pasión y amor, lo cual desata diversas intrigas y traiciones que acaban con un final tragico y evocativamente poético.






4:00 PM EN LA OFICINA.COM, Centro, Bogota.
CALLE 22 No. 8-39 2° piso

No hay comentarios: