::: RENT, EL MUSICAL ::::



Uno de los siete musicales más representativos de Broadway toma vida en la pantalla gracias a esta magnífica versión para cine, RENT muestra la historia de vida de múltiples personas diversas tanto en su sexualidad cómo en su modo de vida, raza y religión, de hecho es junto a la jaula de las locas, considerado como uno de los pocos musicales en los que se trata abiertamente la sexualidad diversa de sus personajes.

RENT nace un siglo después de La Boheme, ópera con la que  Giacomo Puccini pretendió mostrar la vida bohemia y desenfrenada a finales del siglo 19 y es ese mismo el objetivo que Jonathan Larson logró, mostrar la vida de un grupo diverso de personas en Nueva York a fines del siglo 20, en las dos obras se tocan tres temas fundamentales, la música, medio para expresar los sentimientos dichas y desdichas de los protagonistas; el sexo, como  parte fundamental de la vida y la muerte representada por dos grandes pandemias, la tuberculosis  que azotó a Europa a fines del siglo IXX y el SIDA que embistió a la sociedad de fines del siglo XX. Lastimosamente Jonathan Larson no pudo ver su obra en escena ya que murió el día anterior a su estreno.

El 29 de abril de 1996 fue estrenada en Broadway y nueve años después se hizo esta versión fílmica que también ha sido aclamada por el público y la crítica.








Finalmente los dejamos con una de las árias inmortales de la Bohemia, el vals Msetta, que nos recuerda lo Insolete y efímera que es la juventud.




No hay comentarios: