THE TEN (LOS DIEZ LOCOS MANDAMIENTOS)

¿Cuántas películas se han hecho sobre los diez mandamientos?.

Los Diez, son parte de este caudal de filmes que nos hablan sobre lo que se espera que haga o no haga la humanidad, claro está que se trata de una comedia sin mucho rigor teológico y con una visión del mundo actual que poco a ningún espacio le da a Moises bajando del monte Sinai.

Este filme dirigido por David Wine se vale de diez histroias entrelazadas en las que Jeff Reigert un narrador ficticio, trata de sobre llevar su desastrosa vida en pareja al mismo tiempo que narra las historias de los Diez mandamientos.

El amor entre dos reclusos, la pérdida de la virginidad de una joven por cauda del mismo Jesuscristo y  el fetiche sobre un muñeco de madera merecen especial mención, al igual que el uso de diversos recursos como la animación 2D y la exageración propia de los estadounidenses,  que permitirá momentos de total desorientación mezclados con humor y reflexiones sobre las reglas que para miles de millones de personas son el eje central de la civilización.









Ficha Técnica:

Dirección: David Wain.
País:
 USA.Año: 2007.Duración: 93 min.Género: Comedia.
Interpretación: Paul Rudd (Jeff Reigert), Famke Janssen (Gretchen Reigert), Winona Ryder (Kelly LaFonda), Jessica Alba (Liz Anne Blazer), Adam Brody (Stephen Montgomery), Gretchen Mol (Gloria Jennings), Justin Theroux (Jesus), A.D. Miles (Oliver Jennings), Oliver Platt (Marc Jacobson), Liev Schreiber (Ray).Guión: David Wain y Ken Marino.Producción: Ken Marino, Jonathan Stern, Paul Rudd y Morris S. Levy.Música: Craig Wedren.
Fotografía:
 Yaron Orbach.Montaje: Eric Kissack.Diseño de producción: Mark White.Vestuario: Sarah J. Holden.





Los y las esperamos este domingo 20 de Marzo, en la Oficina.com Calle 22 # 8-35  segundo piso, 4:00 P.M. 

No hay comentarios: