EN AUMENTO MARCHAS DEL ORGULLO Y LA CIUDADANÍA LGBTI EN COLOMBIA

Foto de Germán Humberto Rincón Perfetti
Colombia uno de los países con mayor diversidad conmemora el día internacional del orgullo LGBT (Lesbianas,, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales).

En diferentes ciudades se celebrará esta importante fecha en conmemoración del 28 de junio de 1969, fecha en la que ocurrieron los disturbios de StoneWall (Ver comunicado anexo), evento que dio paso a el movimiento internacional por el orgullo Gay hoy extendido a Lesbianas, Bisexuales, transgeneristas e Intersexuales.

En Colombia se realizarán diferentes movilizaciones al estilo de la comunidad LGBTI, en las que el color, la música, los extravagantes vestidos o la completa ausencia de ellos son la manera de exigir al Estado y la Sociedad el reconocimiento pleno de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos; aunque en cada ciudad el tema y lema de la marcha es acordado localmente, este año varias ciudades se han unido al tema “Somos Familia de Mil Colores”, en un llamado al reconocimiento de que todas y todas provenimos de una familia y tenemos el derecho de conformar una.

En algunas ciudades se registrarán dos marchas, es el caso de Medellín y Bogotá, ciudad en la que se realizará la marcha tradicional hacia la Plaza de Bolívar este domingo 26 de Junio y una segunda marcha se realizará por la avenida primera de mayo hacia la avenida Boyaca, el 3 de Julio.

Esta jornada de movilizaciones iniciará el Sábado 25 de junio en Copacabana, Antioquia, bajo la consigna que  ha unido varias ciudades este año “Somos Familias de Mil Colores”.

Continuará en Bogotá y Medellín el 26 de junio de 2011 con el lema “Somos Familias de Mil Colores”. Como también la XVI Marcha del Orgullo LGBT de Medellín el mismo día.

En Cali Bajo la consigna “Nos amamos… Por eso marchamos”, la ciudad se está preparando para vestirse de fiesta en la gran “VI Marcha por la Diversidad Cali 2011”. Este 26 de Junio.

El mismo 26 de junio se realizará la primera Marcha en Barranquilla y Valledupar mientras que en Santa Marta se realizará  el 28 de Junio.
En Villavicencio será también este 26 de junio bajo el nombre “Marcha del Orgullo LGBT”; “Por una Villavicencio Libre de Homofobia”.

Finalmente en Pasto  se celebrará el Segundo “Paréntesis Cultural por el Reconocimiento de la Ciudadanía LGBTI de Pasto” entre  el 28 al 30 de Junio, para el 28 se tiene programado la realización de el segundo carnaval LGBT bajo el lema “Marchando Hacia la Diversidad”.

Bogotá

Somos Familia De Mil Colores
Fecha: 26 de Junio de 2011
Punto de Encuentro: Museo Nacional, 12m
Recorrido:
Hacia la Plaza de Bolívar por la Carrera 7, 2pm
Info:







Primera Marcha Por la Vida Y La Diversidad Sexual 2011 - Copacabana (Antioquia)

Fecha: 25 de Junio de 2011

Punto de Encuentro: Cruz Roja Copacabana, 3pm

Recorrido: Salida desde la Casa de la Gente (antigua sede de la Cruz Roja), continuará por el Barrio La Asunción, subirá por Imusa, pasará por la calle que hay entre la Iglesia y el Parque Principal de Copacabana, seguirá por Torre, bajará hasta la Bomba de Gasolina, llegará al Complejo Educativo, subirá por la Cra 50 A en donde se ubica la Fiscalía y la Sala de Velación El Divino Niño para terminar en el Parque de Copacabana.









Medellín
Marcha Por la Vida Y La Diversidad Sexual 2011

Fecha: 26 de Junio de 2011
Punto de Encuentro: La Alpujarra, 12m
Recorrido:
1. Salida desde La Alpujarra
2. Carabobo hacia la 33
3. Av. 33 hacia San Diego
4. Av. Oriental hasta Barbacoas
Info:








MARCHA ORGULLO GAY MEDELLIN.

La MARCHA ORGULLO GAY tiene lugar en Junio, donde se rememora los hechos de violencia y discriminación de la población LGBTI en el Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.

En Medellín Colombia la corporación EL OTRO promueve y organiza este evento desde el año 1998 como una movilización pública y política que reivindica los derechos de las personas con identidades y orientaciones LGBTI.  Cel: 300 576 58 27

Por ello, para el 26 de junio de 2011 se organiza la XIV MARCHA ORGULLO GAY, convocando a toda la población LGBTIH en la tradicional salida, Centro Comercial Obelisco - Estadio, 2 pm. 







VI Marcha por la Diversidad Cali 2011.

Bajo la consigna “Nos amamos… Por eso marchamos”, la ciudad se está preparando para vestirse de fiesta en la gran “VI Marcha por la Diversidad Cali 2011”. Un evento que convoca a la ciudadanía caleña y sus alrededores a reencontrarse con la diversidad, la tolerancia y el respeto por los seres humanos, en un desfile lleno de color, libertad y mucho amor.

En esta ocasión la Fundación Chaina promotora de la actividad, tiene como objetivo principal demostrar que sí es posible la existencia del amor entre las familias y poblaciones diversas, lo cual quedará demostrado con la participación masiva que se espera no solo de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) sino de sus familiares, amigos, jefes y demás personas que los rodea, sembrando así una voz de apoyo e igualdad.

Este 26 de junio se hará una marcha llena de expresiones artísticas y alegría, esperando contar con más de mil personas durante el trayecto que comenzará en la calle 9 con Carrera 66 (carril derecho) a las 2 de la tarde y que se extenderá hasta las canchas panamericanas.
http://www.youtube.com/watch?v=7bQluHGBt1I&feature=share








Manizales- Carnaval por el reconocimiento y la tolerancia a la diversidad sexual y de género


El Colectivo ARMARIO ABIERTO realizara el CARNAVAL POR EL RECONOCIMIENTO Y LA TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO este 27 de junio desde las 3:00pm, con el interés de conmemorar el día del orgullo gay y expresar la inconformidad que sentimos frente a la discriminación que se da hacia la comunidad LGBT.

El carnaval empezara con una marcha que saldrá desde el CABLE hasta el PARQUE ERNESTO GUTIÉRREZ, haciendo el recorrido por la Avenida Santander acompañados de Zanqueros, lanzafuegos, malabaristas, carrozas, y otros grupos artísticos.
Después de llegar al parque seguiremos en el carnaval con un plantón en el que habrán presentaciones de teatro, lectura de poesía, exposición de fotografías y una mesa en la que se informe a las personas sobre diferentes temas de la comunidad LGBT.




II Paréntesis Cultural por el Reconocimiento de la Ciudadanía LGBTI de Pasto

La Oficina de Género de la Alcaldía de Pasto, la Mesa Técnica para el Trabajo con Personas Diversas Por Orientación Sexual e Identidades de Género, la Corporación Irisar, la Fundación Trans del Sur y Amistad Diversa organizan el II Paréntesis Cultural por el Reconocimiento de la Ciudadanía LGBTI de Pasto entre el 28 de Junio y 30 de Julio del año en curso.

Igualmente el 28 de Junio próximo las mismas organizaciones celebrarán el 2º. Carnaval LGBTI bajo el lema “Caminando hacia la equidad”.
Sobre este último evento se anticipó que iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 12:00 del día. La concentración será el Centro Cultural Pandiaco y luego continuará por la Avenida Panamericana, Glorieta Las Banderas, Calle 18, Parque Infantil, Carrera 31, Calle 19 y Plaza del Carnaval.

En la misma fecha se ha dispuesto a las 12:30 del día en la Plaza del Carnaval la presentación del II Paréntesis Cultural por la Ciudadanía Plena LGBTI de Pasto. 


El Caribe celebra el orgullo gay.

El Universal ha publicado que la primera gran marcha de la ciudadanía LGBTI será en Barranquilla, el domingo el 26 de junio a las 3pm. Esta tiene como lema "Todas y todos por el respeto de los derechos de la Diversidad Sexual en Barranquilla. Inclúyete!"


El punto de partida será la Plaza de San Nicolás y el punto de llegada la Plaza de la paz. Esta marcha también se realizará en Cartagena, por lo que la Corporación Caribe Afirmativo extiende la invitación a todos los que deseen unirse a este evento.
El mismo día se realizará esta marcha en Valledupar, pero será a las 7 de la noche.
La tercera y última marcha del mes será en Santa Marta el martes 28 de junio.
Todas estas marchas llevarán el mensaje del orgullo gay y la lucha por los derechos de esta población.










Marcha del ORGULLO LGBT en VILLAVICENCIO.

Domingo, 26 de junio · 12:00 - 18:00

Lugar : Puente SENA-éxito
El próximo DOMINGO 26 de JUNIO, se llevará acabo la marcha del orgullo LGBT (Lesb, Gay, Bisex, Trans) en la capital de los llanos orientales VILLAVICENCIO, dicho evento tendrá como punto de encuentro el puente del SENA-EXITO a las 12 del medio día, y va hasta la plaza central. 


Más del 51% de las familias colombianas no están conformadas por padre, madre e hijos; y en su mayoría carecen de alguno de sus padres (generalmente el padre), queremos reivindicar a todas estas familias colombiana que junto a las familias diversas, madres lesbianas, padres gay y bisexuales,  conviven en armonía con sus hijos e hijas, con sus padres y madres tal como lo hacen millones de valerosas familias que no se ajustan al “modelo tradicional” de familia; también queremos lanzar un mensaje de respeto por las identidades de género y opciones sexuales diversas, al interior de las familias, tenemos el derecho de conservar nuestros núcleos familiares, no queremos que mas jóvenes sigan perdiendo a sus padres y mas padres a sus hijos por la intolerancia , la ignorancia y el temor. Queremos que cada vez más personas puedan convivir con sus familias sin que su orientación sexual o identidad de género sea un problema, pro ellos llamamos a todos, y muy en especial a los heterosexuales ya que ellos y ellas son parte de la diversidad; saldremos con nuestras familias, abuelos y abuelas, con nuestros cuñaos y cuñadas, con nuestros novios y novias; hemos invitado a nuestros suegros y suegras, tíos, sobrinas, hasta el perro y el garo que hacen parte de nuestra familia para mostrar al país que “Somos una familia de mil colores”.

fuentes:

Paginas de facebook de las organizaciones.


No hay comentarios: