Ni se nace, ni se hace: Se es


Ni se nace, ni se hace: Se es

Por: Ángel Ramírez Pineda*


Hoy, 17 de mayo, hace 21 años, la Organización Mundial de la Salud excluyó a la Homosexualidad de la lista de enfermedades. Una fecha simbólica para la población Gay, lesbiana, bisexual y Trans, que nos da la esperanza de que algún día, ver a dos mujeres o dos hombres caminar cogidos de la mano y darse un beso, sea normal para todas las personas y se acepte de una vez por todas esta parte de la humanidad tan rechazada como si fuera el peor de los males.

Por eso tengo que decir que no soy de los que cree en la inclusión o en la tolerancia, ni me gusta la idea del orgullo gay. ¿Por que sentir orgullo por ser gay, si es lo mismo que ser heterosexual? Así que el problema ya no es de inclusión o de tolerancia, sino de respeto y aceptación. Es que nadie puede decir que serlo es anormal o que ser homosexual es tener costumbres distintas a las de siempre, por el contrario.

Nadie puede decir quien fue el primer homosexual, así como nadie puede decir quien fue el primer ser humano. Nadie puede afirmar si se nace o se hace homosexual, porque ha sucedido de las dos formas. Tampoco nadie puede afirmar si es normal o no que la gente no se sienta conforme con su sexo y quiera cambiárselo, así como nunca han dicho que, aquellos a quienes no nos gusta nuestra nariz o nuestros senos, no tengamos derecho a cambiárnoslos.

Por eso yo creo en la que todas las personas, sin importar lo que seamos, somos iguales las unas a las otras. No necesitamos piedad, compasión, ni inclusión, ni tolerancia. Necesitamos respeto como personas, como seres humanos, como seres pensantes. 

Así que como dijo un gran amigo, que nunca habla pero dice mucho: Este no debería ser el "Día de la no homofobia", sino el "Día por la Dignidad de personas LGBT".

 *Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, Afiliado al Polo Democrático Alternativo, "Dominarte", Cine para mentes diversas.


Foto tomada de: http://elcandildelospensamientos.wordpress.com

No hay comentarios: