::: CORTE EN MEXICO APROBO ADOPCION POR HOMOSEXUALES :::

Imagen tomada de
 http://alertareligion.blogspot.com
En las últimas dos semanas se han movido los temas de matrimonios y adopciones en el continente.

En Costa Rica la Corte tumbo la posibilidad de negar derechos de parejas homosexuales mediante consulta ciudadana. 

La Corte de California tumbo también la proposición 8 con la cual se hacia una reforma constitucional para prohibir el matrimonio de parejas del mismo sexo. 

La Corte en México analizo la demanda presentada por la Procuraduría a la ley de matrimonios y adopción del DF, pero como dice el refrán “le salio el tiro por la culata” ahora la Corte considero constitucional la ley pero ADEMAS LA HIZO EXTENSIVA A TODO EL PAIS y hoy lunes decidió dar el aval a la adopción. (ver nota al final) 

Argentina aprobó hace dos semanas la ley de matrimonio igualitario. 

En Colombia se tramita una demanda ciudadana que pretende lograr la adopción y además la Corte tiene en estudio un caso de adopción de una pareja de mujeres lesbianas. En Colombia la Procuraduría General de la Nación –igual que en México- esta en contra del tema y ahora el presidente de la Conferencia Episcopal presento un escrito a la Corte pidiendo sea negada esa posibilidad 

Con relación a estos temas German Humberto Rincón Perfetti abogado colombiano representante para America Latina de la Asociación Internacional de Abogados de Lesbianas y Gays (www.ILGlaw.org) y apoderado de la pareja de lesbianas cuyo caso esta en conocimiento de la Corte Constitucional en Colombia manifestó: 

Foto tomada de http://www.adn.es
“America se mueve afirmando que los derechos humanos no pueden ser objeto de consulta ciudadana, el matrimonio y la adopción van corriendo de país en país y la jerarquía de la Iglesia Católica (quienes se han opuesto en todos los países) no puede opinar del tema cuando es de publico conocimiento que la mayoría son homosexuales, han sido nuestros amantes, y no tienen autoridad moral cuando en lo publico hablan en contra nuestra y en lo privado nos llaman a sus sabanas. Además ya he tenido en consulta a personas de la jerarquía de la iglesia preguntando por sus derechos luego de fallecer su pareja del mismo sexo. Ellos también son beneficiarios de los derechos que estamos adquiriendo a nivel mundial” 

TEXTOS TOMADOS DE:
Germán Humberto Rincón Perfetti 
RINCON PERFETTI ABOGADOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES 
Bogotá - Toronto 


Carrera 14 A No 71 A 32 (101) Bogotá - Colombia - S.A. 
571- 2102534 / 30 Bogotá - Colombia - S.A. 

No hay comentarios: